" TRAS LOS PASOS DE JOAQUÍN DE ALMEYDA " Novela, grupo editorial MESA REDONDA

OCTUBRE OCTUBRE OCTUBRE OCTUBRE

miércoles, 12 de enero de 2011

En algun lugar

En alguna calle de ciudad Esperanza, primero de enero de dos mil once a la una menos cuarto…

- ¿Por qué no me llamaste?
- Si lo hice, nadie me contestó
- Mentira, si estuve en mi casa esperando tu llamada, eres tan mentirosa y yo un tonto que acepta todo lo que dices
- Vas a empezar con lo mismo
- No, olvídalo ¿y hasta que hora te quedaste en la disco?... en ese chiquero de lugar
- Si estas molesto por algo, mejor será que otro día conversemos
- Eres una maldita desconsiderada me gustaría que te fueras al infierno… I will kill you, stupid ugly bich

En alguna casa de ciudad Esperanza, en el jardin, primero de enero de dos mil once a la una y veintidós…

-Hola tía, feliz año nuevo ¿y qué tal recibieron el año?
- Bien hijito, pasa
- Gracias
- Lo pasamos en casa tu tío estuvo muy contento porque recibió una llamada de su hermano Rafael que vive en Madrid, ¿te recuerdas de él?
- No, no me recuerdo
- Es su hermano menor
- Lo siento tía, no lo recuerdo
- Se casó con una española, hace tres años vinieron con su hija Fernanda, una españolita que estudiaba medicina, ahora ya debe tener veinticinco años, como pasa el tiempo ¿no hijito?
- Si tía, el tiempo pasa volando
- Y hablando de tiempo... ¿tu cuando te casarás?
- No lo sé tía, no he encontrado a nadie pero antes de casarme quisiera viajar a Paris, publicar mi novela y seguir escribiendo
- Pues tienes que apurarte el tiempo está pasando
- Lo sé, tía
- ¿Y el almuerzo al que me invitaste ya estará listo?
- Sí, en un momento
- Tengo un hambre atroz y encima hace poco pase un mal rato
- Tranquilo hijito no vale la pena molestarse y sobre todo en esta fecha
- Tienes razón tía y ¿qué hay para almorzar?
- He preparado un pollo al horno con puré de papas y esa ensalada que te gusta
- La que tiene almendras
- Si, esa
- ¿Y está Andrea?
- Sí, está en su habitación, seguro debe estar alistándose
- Entonces la espero…

En alguna casa de ciudad Esperanza, en la meza, almorzando, primero de enero de dos mil once a la una cincuenta…

-Esta muy rica la comida
- Gracias
- Mi mami tiene una sazón…
- Si, lo sé, es por eso que acepto su invitación a almorzar
- Te sirves un poco de vino español
- Desde luego que si tío, gracias
- Este vino me lo trajo mi hermano Rafael y nunca lo abrí, ayer recibí un llamado de él y me alegro muchísimo
- Sí, mi tía me lo contó
- ¿Te recuerdas de él?
- No muy bien tío, ¿me pasas el puré, Andrea?
- Si claro, esta rico ¿no?
- Está delicioso
- ¿Y que planes tienes para la noche?
- Pensaba salir con Agustín pero hoy en la mañana discutimos… ¡es un idiota!
- A veces parece que nos rodeamos de idiotas y de mentirosas
- Sí, así parece primito
- Tío me sirves mas vino…

No hay comentarios: