" TRAS LOS PASOS DE JOAQUÍN DE ALMEYDA " Novela, grupo editorial MESA REDONDA

OCTUBRE OCTUBRE OCTUBRE OCTUBRE

jueves, 6 de enero de 2011

Abigail, solo para contarte que...

En Jauja está lloviendo, el cielo está nublado,
se siente el frio intenso
los pajarillos se han sublevado
al parecer no quieren cantar más
las nubes blancas están en huelga indefinida
no hay signos de vida del sol
no sé donde quedo: “Jauja pedacito del cielo alegría del corazón...”
la gente anda molesta por las lluvias
con las manos dentro del gabán
ya nadie silba o tararea
los mototaxistas pasan raudos y mojan a todos
solo los niños están contentos
porque pueden saltar sobre los charcos y hacer barcos de papel
gentes se preocupan que se eche a perder la pintura de la iglesia
vi a algunas gentes rezando porque eso no pase
a otros no les preocupa mucho
parece que van a clausurar una calle
hace poco transite por ella no la recuerdo muy bien
a lo mejor debe tener historias inconfesables
hoy caminé sorteando charcos atento a no mojar mis mocasines
el camino se me hizo más largo que de costumbre
me es complicado caminar solo sin sonreír tan serio como en mi face
estuve tentado a tomar un vodka con soda
y contarle una historia fascinante a un desconocido
quería empezar diciéndole que diciembre es un buen mes para amar
pero éste llevaba prisa y no pudo ser
mire a mi alredor buscando quien escuche mi historia
no había nadie excepto el cantinero que finge ser mi amigo
lo pensé dos veces y me acerque
me quede parado sin decir palabra alguna
me miró me movió las cejas
y le dije: “Aquí reina el silencio ¿Puedes poner música?”
y la canción empezó asi:


"Que será de ti
necesito saber hoy de tu vida
alguien que me cuente sobre tus días
anocheció y necesito saber..."

y siguió con:

"Enséñame, enséñame
hacer feliz como lo eres tú
a dar amor como me dabas tú
a perdonar como perdonas tú
sin recordar el daño nunca más, nunca mas...

Tengo mucho que aprender de ti amor
tengo mucho que aprender de ti amor

tu dulzura y fortaleza, tu,
manera de entregarte tu,
tesón por conquistarme cada día..."

Luego de las dos canciones decidí contarle la mejor historia de amor
pero ya no la recordaba
salí del lugar, había anochecido
el frio y la lluvia ya no eran impedimento para seguir
ya no importaba si me mojaba mis mocasines italianos
solo seguí caminando
un faro tenue alumbraba mi camino
camine con la mirada de frente a lo mejor aparecías
el camino cada vez era más oscuro y derrepente
una mujer con capucha oscura con lentes y cabello negro cruzó rauda
no le vi el rostro
camine hacia ella y le dije: "Hola creí que no te volvería a ver"
ella me miró y respondió: "¿Disculpa?"
entonces supe que no eras tú, no era tu voz, tu nariz, tus ojos
sólo atine decir: "Lo siento la confundí con alguien más"
y emprendí la retirada ella se quedó parada, sorprendida
no quise voltear solo seguí caminando
ya la calle no se veía
y nadie más se cruzo en mi camino...
por lo demás todo sigue como siempre.

Empecé a leer "El perfume" voy en la página 21
sabias que el numero 21 acompañado de abril es de buena suerte, fortuna y amor
hace unos días cambie mi foto del face
ahora esta Marie de Marc Chagall
cuando puedas revísala
Allí, ahora, es de día o es de noche,
es linda esa ciudad para caminar, conversar y reír
me dijeron que allí se puede soñar
y que uno más uno puede ser tres
espero pronto pasear por París
por sus calles de amor e historia como dice en la publicidad
y me acompañaras al museo de Louvre
podremos ver las pinturas de Monet, Renoir
y te mostraré cuales son mis favoritas
podremos tomar un buen champagne francés
porque sabes yo no tomo café
sé que los cafés famosos están en Paris
y dicen también que la mejor comida, aunque tengo serias dudas
¿El arco del triunfo esta cerca de la torre Eiffel?
y es cierto que los hombres andan con traje y bombín como Toulouse
y las mujeres son finas y de piernas largas

se me viene a la mente la fecha 14 de julio de 1789
podremos visitar a Sartre y a Morrison
podremos visitar la tumba de Vallejo
no sé si me gustaría morir en Paris con aguacero
de lo que estoy seguro es que desearía verte antes de morir
podremos retratarnos debajo de la torre Eiffel
y dime ¿Crees que debería llevar una casaca con capucha?...


1 comentario:

Anónimo dijo...

OTRA OBRA DE ARTE TUYA... NO DUDES Q ERES EXCELENTE ESCRIBIENDO, FIJANDOTE SIEMPRE EN LOS MAS MINIMOS DETALLES... ME ENCANTA.. HACES Q SUEÑE DESPIERTA Y ME TRASLADE AL MUNDO Q CREAS CON TAN SOLO UNAS PALABAS... SIGUE ASI, LOGRARAS MUCHO.. PATIENCE. DCV TQM