" TRAS LOS PASOS DE JOAQUÍN DE ALMEYDA " Novela, grupo editorial MESA REDONDA

OCTUBRE OCTUBRE OCTUBRE OCTUBRE

miércoles, 26 de enero de 2011

Me dijiste

Recuerdo tu cabello como jugaba con el viento
miro las calles por donde caminamos
vuelvo a caminar por ellas
y siento que estas allí
siento que tu mano acaricia mi cuello
yo tímido intento besarte
a veces no solo besarte
deseo tenerte y para siempre
tu mano nuevamente se traslada a mi cuello
y esta vez llega hasta mi rostro
me acaricias
tan linda
tan tierna
tan amorosa
tan desconfiada
tan posesiva
hace poco me dijiste que me querías
a las diez de la mañana y a las once y a las doce
y que mi cuerpo te pertenecía
me dijiste que querías desenamorarte de mi
pero tenias miedo a morir en el intento
me dijiste también que me amabas
de una manera inexplicable
de una forma inconfesable
de un modo contradictorio
me dijiste que todavía sentías mi manos recorriendo tu cuerpo
que era difícil olvidar mi voz
que tenias una técnica y estrategia para amarme
que todo dependía de mi
que yo podría volver a amar si quisiera
que sí había un nuevo amanecer
me dijiste que me amabas cuando decías que no
que me amabas en la oscuridad y en la madrugada
que me amabas con o sin gente mirando
con sensatez e inconsciencia
que me amabas cuando me engañabas
cuando no dormías conmigo
cuando te levantabas y otras manos te acariciaban
que me amabas por sugerencia, incoherencia, ambivalencia
me dijiste que me amabas el lunes hasta el sábado
que el domingo descansabas porque asi te habían enseñado
me dijiste que me amabas todos los meses
pero un mes debías tener vacaciones porque asi te habían enseñado
me dijiste que me amarías si nos casábamos
que sí podía soñar despierto
me preguntaste: ¿Cuando vendrás a verme porque te extraño?
siempre tengo respuestas al instante
no siempre bien pensadas
pero tengo respuestas
pero no pude responder tu pregunta
porque solo había decido amarte hasta abril.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ALEGRA ENCONTRAR UN POEMA MAS..ESTA LINDISIMO... PERO SABES? AL LEERLO SIENTO UNA TRISTEZA TAN HONDA...
TODO TIENE SOLUCION EN LA VIDA, DEPENDE DE UNO MISMO, SIGUE ASI, ES UN BUEN POEMA.. BIG KISS DPCV

Anónimo dijo...

bello

Anónimo dijo...

bissous

Anónimo dijo...

lindo, denuevo lo leí ahorita y hace q sueñe y viva lo q dices....
tqm katy

Anónimo dijo...

je t'aime

Anónimo dijo...

SABES AMOR?? ME ENCANTA TODO LO QUE HAS ESCRITO PARA MI.. TE ADORO CON TODA EL ALMA MI VIDA, GRACIAS :) DCV

Anónimo dijo...

No sabía que tenías tantas admiradoras...pero sé que soy la única.

Anónimo dijo...

Camilo no has perdido el toque, veo que has impresionado a + de una cholita aguantada de jauja, ja, ja, ja... te veo pronto

Anónimo dijo...

Camilo enviando el mismo poema a varias amiguitas? esa táctica nunca falla...nos vemos el 26

Anónimo dijo...

Para la sociedad de poetas de Lima y provincias, la poesía es más que palabras, es hablar con el corazón, el que hace que la pluma se mueva y hace que las palabras no sean palabras sino sentimientos, que no están escritos en el papel sino en el alma. Usar a la poesía como un para un provecho de las "amiguitas", y satisfacer la propia vanidad y ego, buscando bajas pasiones, es de lo peor. Quién ama escribir se averguenza...

Anónimo dijo...

ABRIL